viernes, 27 de mayo de 2011

[UTILIDADES] Hack Permanent Patch 6.20 TN-D HEN [TUTO]




Saludos a toda la web de WODSUPSP, primeramente, si el titulo no les engaña, este patche es basicamente para todas aquellas PSP modelos PLACA MALDITA, en versiones como la 100X, 200X, 300X o Go! (donde X es el numerito final de tu PSP), que permite dejar tu PSP Liberada para siempre, dejando asi atras la prehistorica tarea de tener que Hackearla cada vez que la iniciabas, debido a incompatibilidades.

Basicamente, y debido a algunos problemas con dichas PSP, el hack solo duraba mientras tuviesemos la PSP encendida, trayendo problemas de indole mayor y ocasionando ya un aburrimiento de tener que estarla hackeando a cada segundo. Ahora, gracias al Scener "Liquidzigong", tenemos laposibilidad de dejar liberada nuestra PSP por tiempo indefinido.





ESTE TUTORIAL ES UNICAMENTE DE WODSUPSP, Y NO DEBE SER NI COPIADO, NI MODIFICADO, SIN EL PREVIO CONSENTIMIENTO DE / LOS AUTORES Y/O MIEMBROS ADMINISTRADORES DEL BLOG.

Cloud_FFVII - WODSUPSP 2011 - Todos los Derechos Reservados.

Ir a TUTORIAL

------------------------------------------------
¡¡¡¡ATENCION!!!!!

INFORMATE Y VERIFICA EL MODELO DE TU PSP EN INTERNET PARA COMPROBAR QUE ES LIBERABLE O HACKEABLE; DE LO CONTRARIO PUEDES DESTRUIR TU PSP Y DAÑARLA INDEFINIDAMENTE!!!!!

---------------------------------------------






Ahora para continuar, especificaremos unos puntos muy importantes, que evitarán problemas de entendimiento en el futuro:

1 - WODSUPSP ni el personal que compone el BLOG, se responsabiliza por daños ocasionados a sus PSPs, el consentimiento del usuario es IMPRESCINDIBLE, si deciden realizar este Tutorial, o no, es su Responsabilidad las consecuencias que esto acate.

2 - Este programa modifica la FLASH0 de tu PSP (los cual resulta MUY PELIGROSO), por tanto, es recomendable realizar una prueba primero, lo cual será explicado mas tarde.
El programa es compatible con cualquier modelo de PSP y ha sido probado en diferentes modelos (incluso PSP 3000 4G):

MODELOS COMPROBADOS:
- PSP 100X
- PSP 200X
- PSP 200X con Placa TA-88v3 (Maldita)
- PSP 300X (1G, 2G, 3G y 4G)
- PSP Go N1001
- PSP Go N1002

MODELOS NO COMPROBADOS:
- PSP Go N1003
- PSP Go N1004
- Otros Modelos que no Aparecen en la Lista.

Ademas es el modeloTN-D HEN por lo que la compatibilidad con los ISOS y Homebrews es aumentada, por ello mejora la compatibilidad con los modelos de PSP existentes.

3 - Recomendamos realizar una copia de la NAND de la PSP (archivos internos que puedes ser perjudicados si tu PSP no cumple con todas las especificaciones mencionadas en el PUNTO 2). Tambien se recomienda realizar una copia de seguridad de la FLASH0, que puede ser util igualmente. Para realizar esto, existen igualmente programas Gratuitos que estan en la web.

Ademas sería muy util que realizaras una copia de Seguridad de tus archivos en tu PSP, como MUSICA, VIDEOS o IMAGENES y que formateases tu Memory Stick desde el PSP, asi no tendrías problemas al Hacer todo el Proceso de Instalación.

Por último, recomendamos cargar la Bateria de tu PSP al 100% para evitar que ocurran interrupciones durante el proceso de Instalación que puedan dañar el trabajo.

4 - WODSUPSP no Promociona BAJO NINGUN CONCEPTO el uso de Customs Firmwares, ni garantiza el correcto funcionamiento de los mismos en tu PSP, todo el proceso de HACK para PSPs con Firmware Oficial ya ha sido descubierto y expuesto por otras WEB, lo unico que realizamos es transmitir el conocimiento.

5 - Todos los Derechos Reservados a los autores de los Programas que utilizamos. Creditos a ellos y a su trabajo.

6 - WODSUPSP se limita unicamente a dar links del PAQUETE de INSTALACION, el resto de Programas mencionados en los anteriores Puntos, para asegurar el reparo de la PSP si algo inesperado sucediese, deben ser obtenidos expresamente desde la web, y por sus propios medios.

7 - Gracias por la atención a los anteriores Puntos, esperamos que hayan quedado claros y concisos.


Tipo de Archivo: Paquete WINRAR
Genero: Utilidades Y Tutos
Año de Lanzamiento: 2011
Idioma: Variado
Peso: 300 Kb
Rip: No
Testeado: -

DESCARGAR:
Antes de Comenzar, recomendamos que Descargues todos los Archivos antes de comenzar el TUTORIAL, despues SIGUE EL TUTORIAL AL PIE DE LA LETRA, sin saltarte Pasos ni omitir ninguna NOTA:




CFW Temporal 6.20 TN-D HEN:
http://www.mediafire.com/?zcif4zd3l73ckci

Paquete de Instalación de Permanent Patch 6.20 TN-D HEN:

http://www.mediafire.com/?ayi1iqa1r7vrop7

TUTORIAL:

0 - Conecta tu PSP o Memory Stick a tu ordenador, en el lugar donde aparecen las CARPETAS LOCALES (como ISO, MUSIC, VIDEO, PSP, PICTURE...ect ect) es llamado "Raíz de la PSP", así nos dirigiremos a el de ahora en adelante.

1 - Tras haber descargado todos los archivos necesarios, procedemos a descomprimir el CFW 6.20 TN-D HEN y el Paquete de Instalacion de Permanent Patch 6.20 TN-D HEN en una carpeta de su PC.

2 -Copiamos el Contenido de ambos Paquetes descomprimidos a la Raiz de nuestra PSP, reemplazamos si lo solicita el Sistema.

3 -Una vez realizado todo, desconectamos el PSP o Memory Stick de la PC y procedemos a encenderlo.

4 - Si tu FIRMWARE es Superior o Inferior a 6.20 (pero es Oficial), lo cual puede ser verificado en la Sección AJUSTES y luego en INFORMACION DEL SISTEMA, entonces sigue normalmente el TUTORIAL, en caso de que tu PSP sea exactamente FIRMWARE OFICIAL 6.20, salta al PASO 6.

5 - Como tu PSP no es Firmware Oficial 6.20, necesitarás instalarte este para que el Hack funcione. Bajate gratuitamente el Official Firmware 6.20 de cualquier lugar de la WEB, es gratis y muy facil. Una vez completado puedes verificarlo en la Sección AJUSTES y luego en INFORMACION DEL SISTEMA.

6 - Ya teniendo el FIRMWARE OFICIAL 6.20 instalado, procede a la Seccion de JUEGOS y abre el CFW 6.20 TN-D HEN que ahí aparece. (NOTA: Aclaro!!! NO EJECUTEN EL PATCH!!! SOLO EL CFW 6.20 TN-D HEN)

7 - Instalamos normalmente el CFW, presionando los BOTONES requeridos en cada pantalla. Al Finalizar deberemos tener el CFW 6.20 TN-D HEN instalado "temporalmente".

8 -Una vez en el XMB. Desactivamos la Proteccion de la FLASH0 en el menu XMB, para ello, presionamos SELECT. Seleccionamos FLASH0 PROTECTION y presionamos "X", nos debe aparecer como DISABLE. A continuacion ejecutamos el INSTALADOR DEL 6.20 TD-N HEN PERMANENT PATCH. (NOTA: Ojo!!!! AQUI SI EJECUTAMOS EL PATCH!!!)

9 - Una vez abierto, te saldra una pantalla, ahi presionamos "X" y nos dirà que si queremos hacer una PRUEBA. Selecciona "SI", o "YES" con el respectivo botón.

10 - Aqui viene un paso muy Importante:
Si tras realizar el TEST, tu PSP te devuelve al MENU XMB (o sea el Menu Principal) avanza al PASO 11, si el PSP te crashea, se apaga o deja de funcionar, avanza al PASO 12.

11 - Como no diò problemas, ejecuta nuevamente el Permanent Patch 6.20 TN-D HEN y cuando pregunte nuevamente si deseas hacer una prueba, selecciona que "NO", prosigue con la instalacion presionando el boton "O" y listo!!!!

PATCHE INSTALADO.

12 - Como el PSP se te apago, significa que aun TU MODELO no es COMPATIBLE, no INTENTES INSTALAR EL PATCH, si la PRUEBA te FALLO es 100% seguro de que Brickearas tu PSP si instalas el PATCH.

¡¡NO LO HAGAS!!

13 - Una Vez Completado el PASO anterior, verificamos en la Seccion AJUSTES, y luego en INFORMACION DEL SISTEMA, despues apagamos la PSP, encendemos nuevamente, volvemos a AJUSTES y verificamos que siga apareciendo: CFW 6.20 TD-N

14 - Ahora WODSUPSP te da la cordial bienvenida al MUNDO de los Custom Firmwares, de ahora en adelante podrás jugar tus ISOS desde tu Memory Stick, descargar PLUGINS que mejoren tu PSP, ejecutar HOMEBREW desarrollado por Usuarios de la RED, y multiples Funciones mas.

Si te atascastes en alguno de los PASOS anteriores, te recomiendo que LEAS BIEN EL TUTORIAL, y si no consigues SOLUCION, intentes desde el INICIO NUEVAMENTE.








WODSUPSP 2010-2011 Todos los Derechos Reservados.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que hack el 6.20 para poder correr el permenente patch porque tenia el 5.03 y actualize y no me corre el permenente patch dice que el archivo esta dañado. si es asi deverias de poder el comentario de que tienes que hack el 6.20 inbecil.

Anónimo dijo...

ami tmb me paso lo mismo....antes de poner este hack tienes que poner el 6.20 tn-d y luego en el vsh menu poner en flash disable...y listo no te dira mas archivo dañado....por lo menos ami asi me funciono...pero ahora coloco un juego y no se ven en el XMB menu....donde los debo colocar?? o debo usar el iso loader?

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

Primeramente para el Primer Anonimo, imbecil seràn tus nalgas, con todo el respeto habla anormal..... aprende a valorar el trabjo de los demas, si tan bien crees hacerlo, hazlo desde un principio, sin copiar ni robarte links de nadie, sino te gusta???? entonces 1 - ni comentes y 2 - largate!....eso es todo

para el segundo anonimo, y un poco mas tecnico, tienes razon, pero es ovbio que sino tienes el HEN temporal, por asi decirlo, desde un inicio no puedes ejecutar patches, o como crees que puedes ejecutar HOMEBREW desde el XMB sin CFW???? ovbio, no lo puse por eso, pero valga tu aclaracion agregare, gracias porque a veces puede confundirse...

saludos a los imbeciles y a los no imbeciles....increible con el tipo de gente que uno tiene que soportar, solo por tratar de ayudar...

Unknown dijo...

Hola, que tal.. tengo un PSP Go N1001 con version 6.20 y lo tengo con hack temporal es decir 6.20 tn-c y cda ke lo apago tengo ke volver a hackearlo..

Mi pregunta es ke si con este hack, no tengo riesgo a brick si sigo bien los pasos...??

Y si hay alguien mas ke tambien lo ha probado..

Unknown dijo...

Hola, de nuevo solo les keria decir ke este hack me funciono de maravilla..!!!
Hice todos los pasos bien, apage el psp go completamente lo volvi a prender y seguia teniendo la version modificada...

Y gracias x este tuto., Saludos.!!

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

LEO....entre los modelos comprobados esta tu PSP GO! n1001, por tanto el PSP no deberia sufrir ningun brick, con todo tienes la OPCION de hacer la PRUEBA antes de instalar el CFW permanentemente, si el PSP no te da ningun problema durante la prueba que hace el mismo programa, entonces es apto para realizar el HACK; caso contrario no deberian hacerlo, pero si tu PSP es n1001, enotnces no deberas tener problemas....

GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAN EL BLOG!!!

Anónimo dijo...

una pregunta cloud con este firware 6.20 que esta este hackeo permanente se pueden correr cierto juegos que son: 1-Resistencia retribucion, 2-Rengoku y por ultimo 3-Darius Burst. es cuanto me interesa saber te agradeceria me dijera si se pueden correr estos juegos con ese Hack permanente

Gracias por facilitarnos la cosas en cuanto a la descarga de los juegos que son subido pensando en los que tenemos conexion lenta.

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

de nada amigo anonimo, mira, primeramente esos CFW por lo general vienen con bastante compatilidad, aun asi, no puedo ASESGURAR al 100% que dichos juegos sean compatibles, a la hora de patchear un juego para CFW se realiza para firmwares bases, es algo complejo, pero bueno podrias intentar probarnos y contarnos como te fue, ademas si esto te da problemas puedes USAR utilidades como el ISO LOADER; que permite tambien cargar isos independientemente del sistema instalado....
es decir, no te puedo asegsurar en un 100% pero me parece que no deberia tener problemas....generalmente lo sjuegos que mas problemas dan son los NUEVOS...

saludos

Anónimo dijo...

Hola cloud en el tuto mencionas que puede ser para cualquier version anterior o posterior oficial claro regresando o actualizando a la 6.20 por lo que entendi.
Pero quisiera saber si sirve para la version que tengo es la 6.37 y si tu me puedes apoyar de un sitio seguro para regresar a la 6.20 o no se puede, perdon soy novato y no se mucho al respecto

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

mmm ok, mira, entre algunos sitios esta...

http://www.zona-net.com/consolas/descargar-psp-firmware-6-20/

ahi puedes descargarlo, seguir las instrucciones de la pagina, actualizar a 6.20, y listo!!! ahi si, ejecutar el TUTO...

Anónimo dijo...

que onda cloud soy mike_mouse oye tengo el 5.03 prome3 para la actualizacion tengo que quitarle el hack osea apagarlo por completo y actualizar a tengo placa maldita. y los juegos se cargan como siempre en la carpeta iso o con un isoloander saludos

Anónimo dijo...

soy mike_mouse otra ves jeje me recomiendas pasar mi psp a 6.20 que tiene de diferente este firware saludos

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

no no mickey, mira la diferencia que pueda tener el 6.20 con repecto al 5.03 es lo menos importante, lo verdaderamente necesario aqui es el firmware 6.20 para poder realizar el TUTO y hackear tu PSP, de los contrario, haciendo el TUTO desde el 5.03 NO TE VA A SALIR EL TUTORIAL.....

saludos....

Anónimo dijo...

Me andubo de 10 el hack....te agradesco...lo unico es q tube q bajar el aLoader para poder ejecutar los juegos desde el XMB...pero gracias igual...

Anónimo dijo...

anonimo de arriba me podriAS pasar un link del aloader que usas

Anónimo dijo...

soy mike si se puede downgradear mi psp si no es compatible con este hack. ya tengo todo solo falta decidirme jeje esperome puedan resp. saludos

wodsu dijo...

saludos al imbecil del primer comentario jejej agarraste de buenas a cloud si no te hackea la compu xD

Anónimo dijo...

Buenas muchacho, primero que todo gracias.
Ya la puse en CFW 6.20 TD-N, pero cuando paso juegos a la carpeta GAME de la PSP no los reconoce, alguien sabe si toca cambiar el nombre de la carpeta o qué toca hacer para cargar los juegos?

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

cuando pases juegos a la carpeta de la PSP debes lanzar el TN HOMEBREW ENABLER, con eso se actualizaran, o sino, primero activa dicho ENABLER y luego ejecuta el patch permanente....

asi lograras que el patch tambien "Freezee" el TN HOME ENABLED para siempre...
s
aludos

Anónimo dijo...

hola saludos para todos...
tengo una pregunta hay algun hack que te permita cargar juegos iso. o cso. desde la memoria interna del psp ya que tengo 16 gb de espacio ahi inutilizables....
tengo un psp go n1001 6.20
gracias por la respuesta...

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

hola pues si tu psp es go!, intenta buscar el HACK que se encuentra en la seccion de UTILIDADes para hackears tu tipo de PSP, si se puede hacer, esta explicado


saludos

Anónimo dijo...

Cloud_FFVII ~Master of RPGs~
me puedes explicar mejor que debo hacer soy nuevo en esto... no se donde buscar gracias...

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

hola,. por supuesto, ira en la parte izquierda aparecen las categorias, ahi puedes buscar en utilidades y tutos...

sino mejor te dejo el link:

http://wodsu.blogspot.com/2011/05/utilidades-hack-permanent-patch-620-tn_27.html

ahi encontraras el tuto

saludos

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

hola,. por supuesto, ira en la parte izquierda aparecen las categorias, ahi puedes buscar en utilidades y tutos...

sino mejor te dejo el link:

http://wodsu.blogspot.com/2011/05/utilidades-hack-permanent-patch-620-tn_27.html

ahi encontraras el tuto

saludos

Anónimo dijo...

este tuto no dice si pueden correr los juegos desde la memoria interna...
y en que carpeta deberian ir los juegos........

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

ash!!!! cada vez que leo....

bueno amigo, mira, en primer lugar, la raiz de la memory stick es donde estan todas las carpetas no mas al entrar, ahi DEBERIAS crear, sino tienes ya, una carpeta llamada "ISO" en donde meteras tus juegos...

el tuto SI DICE como hacerlo, ahora que si eres "Noob", no te culpo, pero no opines sin saber, el 99% de las personas que se compran un PSP saben de la carpeta ISO; sino lo sabes al menos pregunta, pero no cataloges que en "tuto no se dice esto" ni "en el tuto no se dice lo otro" ....

mejor creo que es problema de lenguaje "tecnico" al cual deberas acostumbrarte...

saludos

Anónimo dijo...

Nop no dice donde van los juegos, ve tu tutorial

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

pss ya te estoy diciendo no???

saludos

Xavier_The_Black_Bolt dijo...

solo tengo dos preguntas cloud yo tengo dos memorias una de 1 gb y la otra de 4 gb en cual de las dos instalo el hack y segundo para poder montar el firmware oficial tengo que formatear la memoria o basta con apagar la psp por completo? espero tu respuesta.

Xavier_The_Black_Bolt dijo...

a tambien ponme el nombre de un programa para respaldar NAND y FLASH0. gracias espero tu respuesta

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

hola javier...mira, el CFW se instala NO EN LA MEMORY STICK;sino en la memoria interna EPROM del PSP, la memoria del PSP es Erasable Programable Read Only Memory(Memoria de SOlo LEctura Programable y Borrable) es como la de las PC de escritorios, es deicr, cuando ejecutas el INSTALADOR desde la memory stick no importa desde cual la hagas, porque lo que modificas es el INTERIOR del PSP (lo cual es peligroso valga la aclaracion), pero no tiene nada que ver....la memoria solo es un medio temporal donde ejecutas tu HACK para que este se quede guardado en tu PSP internamente...

saludos

PD: Ah! nombres de programas, no recuerdo pero en PSPSCENEBETA existen muchos y muy buenos....

Anónimo dijo...

HOLA , aver varias preguntas : en informacion del sistema tiene que poner cfw 6.20 tn-d o solo 6.20 tn-d ,luego el patch se instala no problem pero no me vee ningun juego que le pongo en la carpeta iso en la raiz ayuda porfa.

Anónimo dijo...

una pregunta los iso funcionan sin que tengamos un umd en la psp (como en otros tipos de hacks )
un saludo

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

los juegos para qu se vean tienes que ejecutar el TN HOMEBREW ENABLER y listo, ya te aprecereran, en cuanto a la otra pregunta, por supuesto no hace falta tener UMDs para poder ejecutar BACKUPS...

saludos

Anónimo dijo...

hola gracias por contestar ya he ejecutado el TN HOMEBREW ENABLER pero nada no los vee no salen en ningun sitio

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL MIRA YO TENIA ESTE HACK EJECUTANDO AL 100 PERO DE REPENTE DEJO DE CARGAR LOS JUEGOS, YA QUE LO HACIA DE MANERA NORMAL A QUE SE DEBE ESTO??
Y COMO LO PUEDO SOLUCIONAR
MI PLAY ES EL PSP GO N1001 Y LOS JUEGOS LOS TENIA EN LA ISO DE LA MEMORIA INTERNA

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

pasale el hack de nuevo, croe que si debes saber como hacerlo nuevamente. Sino creo que con el TN ENABLER o algo asi que viene incluido en el hack, eso ejecutas de nuevo y creo que ya te deben aparecer los juegos

saludos

MIGUEL ANGEL dijo...

holaaa, necesito ayuda porfavor, vea q segui los pasos al pide de la letra, y me cumplio todo, EXCEPTO LEERME LO JUEGOS, no se q sucede, cree la carpeta iso desde la raiz y no me lee los juegos, unicamente me aparecen en la memoria los archivos 6.20TN-D Permanent Patch y
TN Hombrew Enabler

COMO HAGO PARA Q ME APARESCAN LOS JUEGOS'?????????? PORFAVOR

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

pasale el TN HOMEBREW ENABLED que parece y deberia aparecerte, te equivocastes en el paso de PRIMERO EJECUTAR EL TN HOME ENABLER y luego el PACTH PERMANENTE

saludos

Anónimo dijo...

hola pues al parecer hice todo bien es una psp 3003 pero a la hora de correr los juegos no me los abre la presentación y ahy quedo si me puedes ayudar de antemano muchas gracias

Sephiroth Kadaj dijo...

hola seguidor anónimo, ya no te mates tanto queriendo seguir este procedimiento hay otros muchos mas sencillos, espero y puedas darme informes acerca de que sistema tiene tu psp y así poder ayudarte.