martes, 11 de enero de 2011

[UTILIDADES] Hack PSP Con 6.20 HEN B [TUTO]


Para los que no entendieron el TITULO del POST, sin mas preambulos ni problemas se las pondré facil, TRAS FINALIZAR POR COMPLETO el TUTORIAL de este POST, tu, si tu, podrás Hackear tu PSP nueva para poder correr todos los Juegos desde tu Memory Stick, lo que siempre quisistes, ahora al alcance de tu mano, sin gastar un centavo en el proceso.

Antes que nada me Gustaría agradecer, primero al equipo de desarrollo, que encontró la forma de realizar este PROCEDIMIENTO, segundo a mi amigo "Sephiroth", el fue quien me dio a conocer el metodo para realizar este trabajo, tercero al equipo de trabajo de WODSUPSP, el WodsuPSP Team, y por ultimo, pero no menos importante, a los SEGUIDORES del blog que cada dia nos hacen peticiones, preguntas y sugerencias para ayudarnos a mejorar como Blog.

ESTE TUTORIAL ES UNICAMENTE DE WODSUPSP, Y NO DEBE SER NI COPIADO, NI MODIFICADO, SIN EL PREVIO CONSENTIMIENTO DE / LOS AUTORES Y/O MIEMBROS ADMINISTRADORES DEL BLOG.

Cloud_FFVII - WODSUPSP 2011 - Todos los Derechos Reservados.

Ir a TUTORIAL
------------------------------------------------
¡¡¡¡ATENCION!!!!!

INFORMATE Y VERIFICA EL MODELO DE TU PSP EN INTERNET PARA COMPROBAR QUE ES LIBERABLE O HACKEABLE; DE LO CONTRARIO PUEDES DESTRUIR TU PSP Y DAÑARLA INDEFINIDAMENTE!!!!!

---------------------------------------------

Ahora para continuar, especificaremos unos puntos muy importantes, que evitarán problemas de entendimiento en el futuro:

1 - WODSUPSP ni el personal que compone el BLOG, se responsabiliza por daños ocasionados a sus PSPs, el consentimiento del usuario es IMPRESCINDIBLE, si deciden realizar este Tutorial, o no, es su Responsabilidad las consecuencias que esto acate.

2 - Este metodo de Hackeo, no esta testeado para todos los MODELOS DE PSPs existentes, en especial los ultimos modelos de PSP 3000 o SLIM o con PLACA MALDITA, aunque si para las PSPGO. Si necesitas saber que tipo de PSP y PLACA tienes, existen programas en la RED, completamente gratuitos que ayudan a conocer estos datos. Utilizalos bajo tu responsbilidad para estar mejor informado antes de hacer ningun cambio en tu PSP. Sin embargo, los MODELOS FAT de PSPs tienen un 98% de compatibilidad con este METODO de HACKEO, por lo que no deberías tener problemas.

Ademas es el modelo HEN B por lo que la compatibilidad con los ISOS y Homebrews es aumentada, por ello mejora la compatibilidad con los modelos de PSP existentes.

3 - Recomendamos realizar una copia de la NAND de la PSP (archivos internos que puedes ser perjudicados si tu PSP no cumple con todas las especificaciones mencionadas en el PUNTO 2). Tambien se recomienda realizar una copia de seguridad de la FLASH0, que puede ser util igualmente. Para realizar esto, existen igualmente programas Gratuitos que estan en la web.

Ademas sería muy util que realizaras una copia de Seguridad de tus archivos en tu PSP, como MUSICA, VIDEOS o IMAGENES y que formateases tu Memory Stick desde el PSP, asi no tendrías problemas al Hacer todo el Proceso de Instalación.

Por último, recomendamos cargar la Bateria de tu PSP al 100% para evitar que ocurran interrupciones durante el proceso de Instalaciñon que puedan dañar el trabajo.

4 - WODSUPSP no Promociona BAJO NINGUN CONCEPTO el uso de Customs Firmwares, ni garantiza el correcto funcionamiento de los mismos en tu PSP, todo el proceso de HACK para PSPs con Firmware Oficial ya ha sido descubierto y expuesto por otras WEB, lo unico que realizamos es transmitir el conocimiento.

5 - Todos los Derechos Reservados a los autores de los Programas que utilizamos, así como los BACKUPs de los ISOS y los SAVEDATAS que componen este METODO. Creditos a ellos y a su trabajo.

6 - WODSUPSP se limita unicamente a dar links del PAQUETE de INSTALACION, el resto de Programas mencionados en los anteriores Puntos, para asegurar el reparo de la PSP si algo inesperado sucediese, deben ser obtenidos expresamente desde la web, y por sus propios medios.

7 - Gracias por la atención a los anteriores Puntos, esperamos que hayan quedado claros y concisos.

Tipo de Archivo: Paquete WINRAR
Genero: Utilidades Y Tutos
Año de Lanzamiento: 2010
Idioma: Variado
Peso: 131 MB (Paquete) + 23 Mb (Instalador de Ultimo Custom Firmware)
Rip: No
Testeado: -

DESCARGAR:
Antes de Comenzar, recomendamos que Descargues todos los Archivos antes de comenzar el TUTORIAL, despues SIGUE EL TUTORiAL AL PIE DE LA LETRA, sin saltarte Pasos ni omitir ninguna NOTA:

Paquete de Instalación de PSP 6.20 HEN:
http://www.mediafire.com/?i5ogigx7ff6mncs

Instalador para el Ultimo Custom Firmware (5.50 GEN D3):
http://www.mediafire.com/?jkcw288ne2a


TUTORIAL:
0 -
Conecta tu PSP o Memory Stick a tu ordenador, en el lugar donde aparecen las CARPETAS LOCALES (como ISO, MUSIC, VIDEO, PSP, PICTURE...ect ect) es llamado "Raíz de la PSP", así nos dirigiremos a el de ahora en adelante.

1 - Tras haber descargado todos los archivos necesarios, procedemos a descomprimir el Paquete de Instalacion de PSP 6.20 HEN en una carpeta de su PC.

2 - Copiamos el Contenido del Paquete descomprimido a la Raiz de nuestra PSP, reemplazamos si lo solicita el Sistema.

3 - Procedemos a descomprimir el Instalador para el Ultimo Custom Firmware en una carpeta de nuestra PC.

4 - Copiamos el contenido del Paquete descomprimido a la Raíz de nuestra PSP, reemplazamos si el sistema lo solicita.

5 - Una vez realizado todo, desconectamos el PSP o Memory Stick de la PC y procedemos a encenderlo.

6 - Si tu FIRMWARE es Superior o Inferior a 6.20 (pero es Oficial), lo cual puede ser verificado en la Sección AJUSTES y luego en INFORMACION DEL SISTEMA, entonces sigue normalmente el TUTORIAL, en caso de que tu PSP sea exactamente FIRMWARE OFICIAL 6.20, salta al PASO 8.

7 - Como tu PSP no es Firmware Oficial 6.20, necesitarás instalarte este para que el Hack funcione. Entra en el Menu de JUEGOS, y selecciona el UPDATE para OFW 6.20 que aparece. Sigue los pasos y Actualiza a OFW 6.20. Una vez completado puedes verificarlo en la Sección AJUSTES y luego en INFORMACION DEL SISTEMA.

8 - Ya teniendo el FIRMWARE OFICIAL 6.20 instalado, procede a la Seccion de JUEGOS y abre el DEMO del juego PATAPON 2 que ahí aparece.

9 - Una vez iniciado el Juego, ve a la Opcion CARGAR PARTIDA (LOAD GAME) y selecciona la UNICA partida guardada en tu Memory Stick, verás como aparece, seleccionala y dale OK.

10 - Cuando haya cargado la partida te aparecerá un MENSAJE que te solicitarás presionar un BOTON, presiona cualquier Boton.

11 - Seguidamente te solicitará presionar el Boton R, procede a presionarlo.

12 - Te aparecerá un menu en el cual deberemos movernos con los botones de direccion y seleccionar el ARCHIVO llamado "HEN".

13 - Ahora te aparecerá una pantalla de instalación de archivos, espera a que todos los archivos se instalen correctamente y al Final del Proceso te pedirá presionar el Botón X para Reiniciar el PSP.

14 - Ahora ya tienes el PSP con version 6.20 HEN, lo que permitirá cargar HOMEBREWS y lo mas importante, el Custom Firmware.

15 - Una vez, iniciado el PSP nuevamente, ve a la Seccion de JUEGOS y selecciona el UPDATE para 5.50 GEN D3 que ahi aparece.

16 - Una vez iniciado el UPDATE para 5.50 GEN D3, te aparecerá un menu en el cual deberemos seleccionar la PRIMERA OPCION: "Flash Install CFW 5.50 GEN D3".

17 - Seleccionamos con el Boton X, para comenzar la Instalación, de aqui solo nos tocaría esperar a que se instalen todos los Archivos necesarios. Una vez finalizado el Proceso, el PSP nos pedirá oprimir el Boton X para reiniciarlo.

18 - Una Vez Completado el PASO anterior, verificamos en la Seccion AJUSTES, y luego en INFORMACION DEL SISTEMA, deberiamos estar ya en el CUSTOM FIRMWARE 5.50 GEN D3.

19 - Ahora WODSUPSP te da la cordial bienvenida al MUNDO de los Custom Firmwares, de ahora en adelante podrás jugar tus ISOS desde tu Memory Stick, descargar PLUGINS que mejoren tu PSP, ejecutar HOMEBREW desarrollado por Usuarios de la RED, y multiples Funciones mas.

Si te atascastes en alguno de los PASOS anteriores, te recomiendo que LEAS BIEN EL TUTORIAL, y si no consigues SOLUCION, intentes desde el INICIO NUEVAMENTE.



WODSUPSP 2010-2011 Todos los Derechos Reservados.

14 comentarios:

Marichal dijo...

yo tengo la psp 3000 con TN_B y esta comprobado q si funciona!! jejeje no es tan comodo como el cfw(que ya esta en procesos finales) pero cumple con su trabajo,funciona perfectamente con el prometheus iso loader...pruebenlo!

Marichal dijo...

Lo que hasta ahorita leo es lo de instalar el gen-d3....eso si que no se si funciona en la psp 3000...y me da miedo tratar para ser el experimento x si me brickea la psp...q tan seguro puede ser?

Anónimo dijo...

una pregunta, mi psp go ya tendra un cfw gen d3 instalado osea que ya puedo apagar mi psp go y siguira estando con el cfw espero me responden gracias de antemano

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

Mira para MARICHAL, sino te da confianza instalarte el GEN D3, solo cambia el TUTORIAL en el PASO donde EJECUTAS el INSTALADOR PARA GEN D3, ahi bajate el de 5.00 m33-6, y listo!!!! en vez de EJECUTAR EL DE 5.50 GEN D3, ejecutas el de m33-6 y con eso ya no te arriesgas, como esta explicado en el TUTO para PSP Fats esta comprobado, porque esas si soportan el GEN D3 sin BRICKS----

PARA EL ANONIMO, si, es lo mejor, o sea, DEPUES DE QUE INSTALAS EL GEN D3 para tu PSP, no impotra si la APAGAS, la TIRAS AL SUELO y si le quitas la bateria.....no importa, ya eso se instalo en la ROM del PSP y no puede ser modificado a no ser con programas, destinado a esa funcion...

saludos

Sephiroth Kadaj dijo...

haver señores yo personalmente lo he probado tanto en un psp 1000 y un psp 2000 por alli me comento wodsu que lo probó en un psp 2000 con placa maldita y todo corrio a la perfeccion aun asi deven estar seguros de lo ke hacen ya q es bajo su responsabilidad

Marichal dijo...

Gracias Cloud,pero mi miedo no es cual cfw instalar yo los he tenido los 2 en mi ultima psp slim,pero ahorita tengo la psp 3000 y me da miedo el hecho de q no puedo hacer un backup de la flash 0 y al instalar el genD-3 o el m-33 se estarian metiendo co la flash y yo no tendria dicho backup.O saben ustedes de alguna manera para hacerle el backup a una psp 3000 con hen TN-B?

solbadguy dijo...

hola yo era el anonimo del 3 comentario (me dio flojera loguearme xD) bueno otra pregunta que tengo el el paso de instalar el gen d-3 puedo instalar cualquier cfw osea el gen d2 o el gen b etc. osea mi pregunta es si puedo instalar cualquier cfw o este gen d3 es especial gracias si me contestan

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

PARA AMBOS: Pueden isntalar CUALQUIER CFW en la parte donde supuestamente deben INSTALAR el GEN d3 ahi cambien e INSTALEN OTRO CFW,...

Marichal dijo...

Pues nop...no se puede en una psp 3000,ni el cfw GenD-3,ni el 5.00 m33...lo bueno es q no paso nada mas que se trabara el psp :P

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

En ese caso, la PSP 3000 debe tener placa maldita, buscate un CFW que sea para las PLACA MALDITAS, y existe una UTILIDAD llamada RECOVERY HELLCATS, que te permite bajar de version el PSP a M33-6, sin ningun riesgo...

saludos

Anónimo dijo...

Me tranco en el paso 13 nunca me aparece la opcion apretar el boton x porqe sera? S: Gracias!

lali Ruiz dijo...

Hola Cloud Ahora si comentando por el blog :D (soy lala_9115 de Taringa) pues hice lo que me recomendaste la deje limpia y volvi a meterle los archivos del Hen-B... volvi a correrlo y de nuevo Salio el Mensaje WARNING MEMORY LEAK.. y en los datos del sistema Version 6.20 TN-B y la dir mac.. en solo ceros... decidi reiniciar y pues al volver a estos datos de nuevo aparecia 6.20 oficial y una direccion mac... lo volvi a intentar de esta manera.. y otravez el mensaje y el cambio a 6.20 TN-B ... la verdad ahora si quede perdida xp no se tu porque lado lo tomarias para poder seguir con el proceso.

Gracias :)

GrayCloud FOX! ~MoRPGs~ dijo...

Hola:
Pues viendo mejor las cosas, si ya te aparece la TN-B entonces continua con el TUTO y ejecuta el instalador del GEN D3, ya con ese CWF instalado te debe permitir ejecutar instaladores...

saludos....

lali Ruiz dijo...

Listo :D Ya aparece el 5.50 empezare a usarlo! Muchas Gracias Cloud! empezare a dar vueltas en el Blog haber que contenido me Descargo!

Saludos :)